lunes, 16 de julio de 2012

DEPORTES DE COREA DEL SUR


La historia de Corea del Sur comienza con el establecimiento del estado seguido de la división de la península coreana. Después de la rendición de Japón a los Aliados, la división en el paralelo 38 marcó el comienzo de la administración soviética y estadounidense sobre el Norte y Sur, respectivamente. El 15 de agosto de 1948, se estableció la República Democrática de Corea, con Syngman Rhee como su primer presidente; el 9 de septiembre de 1948, se establece la República Democrática Popular de Corea bajo el mando de Kim Il-sung.
El 25 de junio de 1950, fuerzas norcoreanas invadieron Corea del Sur (véase Guerra de Corea). Liderada por Estados Unidos, una coalición de 16 miembros emprendió la primera acción colectiva bajo el comando de la ONU. Las oscilantes líneas de batalla infligieron un alto número de bajas civiles e inmensa destrucción. Con la entrada de la República Popular de China en nombre de Corea del Norte en 1951, la paralización se estableció cerca hasta la línea original de demarcación







DEPORTES DE COREA DEL NORTE

La selección de Corea del Norte de fútbol tuvo una destacada actuación en el mundial de Inglaterra de 1966, eliminando a Italia y casi haciendo lo mismo con la Portugal de Eusébio.
Los deportes más practicados son el judo y el tenis de mesa (la jugadora Kim Hyang-Mi fue subcampeona en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004).
La mejor participación de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos fue en Barcelona 92, donde su equipo consiguió nueve medallas, a pesar de ninguno de sus atletas fue campeón olímpico. En los de Beijing lograron asimismo una buena participación, ganando dos preseas de oro, una de bronce y tres de plata.
El 17 de junio del 2009, la selección de fútbol de Corea del Norte logró su clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de 2010, la que fue su segunda participación en este evento, luego de empatar sin goles contra Arabia Saudita en Riad, eliminando a Irán y llevando a Arabia Saudita a la repesca.[45] En el Mundial quedó eliminada en la primera fase de grupos, tras perder contra Brasil (1-2), Portugal (0-7) y Costa de Marfil (0-3).





CAMILO URREA, SAMUEL MARTINEZ Y ALEJANDRO GIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario