COREA DEL SUR
Algunos de los avances tecnológicos de Corea del Sur han sido:
El grafeno
Letreros interactivos
Vehículos inteligentes
Celulares 3D
Redes de sensores inalámbricos
TV de LED
Computación ubicua
Implantes cibernéticos
Corea del Sur cuenta con una infraestructura de alta tecnología, además de tener el mayor sistema de cableado en el mundo a la vez cuenta con el índice de acceso a Internet de banda ancha más alto. En promedio, las conexiones de Internet en el país son las más altas a nivel mundial, con un índice de 100 Mbps. El gobierno utilizará cables de fibra óptica para elevar ese promedio a 1 Gbps en el 2012.
Además, la economía sur coreana es la mayor productora de pantallas LCD, OLED y de plasma. Las empresas Samsung y LG (Sólo por mencionar algunas) se encuentran entre los tres fabricantes más importantes de televisores y teléfonos móviles. Actualmente Samsung es el segundo fabricante de electrodomésticos más exitoso a nivel comercial
Corea del Sur se preocupa por la educación y saben que de ello depende el futuro del país. El sistema educativo sur coreano esta tecnológicamente avanzado y es el primer país del mundo que llevó el acceso rápido a Internet de banda ancha a cada primaria y secundaria en todo el país.
Con esta infraestructura, el país ha desarrollado los primeros libros de texto digitales en el mundo, que se distribuirán de forma gratuita a todas las primarias y secundarias antes de 2013.
El país cuenta con una red de transportes tecnológicamente avanzados que consta de ferrocarriles de alta velocidad, autopistas, rutas de autobuses, transbordadores y rutas aéreas que cruzan todo el territorio.
Desde 2003 la robótica ha sido incluida en la lista de los principales proyectos nacionales de investigación y desarrollo en Corea. En 2005, el Instituto de Ciencia y Tecnología Avanzada de Corea desarrolló el segundo robot humanoide del mundo, HUBO. En mayo de 2006, un equipo del Instituto de Tecnología Industrial de Corea desarrolló el primer androide coreano, EveR-1.
Desde entonces, en el país se han creado varios modelos más complejos, con mayor capacidad de movimiento y visión.
Camila Patino Ramirez/Maria Fernanda Perez Gallego
No hay comentarios:
Publicar un comentario